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Somos el Sistema de medios públicos de Colombia
Inicio >> Servicios de Información al Ciudadano >> Buzón de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Fecha creación Lunes, 25 de Enero de 2010 09:40

Última actualización el Miércoles, 25 de Febrero de 2015 09:46

Buzón de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Señal Colombia Sistema de Medios Públicos pretende facilitar al ciudadano su participación dentro de la gestión pública, fortaleciendo los canales de comunicación entre los ciudadanos y la entidad.

En este sentido, la Resolución 564 de 2014, por medio de la cual se crea la Oficina de Peticiones, Quejas, Sugerencias y Reclamos, y se reglamenta la presentación del trámite del Derecho de Petición y la atención de quejas y reclamos en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, cuya tarea fundamental es colaborar con las dependencias de la entidad y en la ampliación de los canales de interlocución con los ciudadanos, mediante la formulación de políticas de atención y la formación de una cultura institucional orientada al servicio adecuado y eficiente dirigido a la comunidad como destinataria del servicio.

Conozca sus derechos y los medios para garantizarlos (Art. 5 y 6. de la ley 14371 del 18 Enero del 2011)

COMO CIUDADANO, USTED PUEDE UTILIZAR LAS SIGUIENTES VÍAS DE COMUNICACIÓN CON SEÑAL COLOMBIA SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS:

(Estos canales también pueden ser utilizados en caso de tener comentarios u observaciones relacionadas con la programación de nuestros canales Señal Colombia y Señal Institucional).

 018000123414

 peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co

 Formulario en línea | Descargar documento formulario de radicación

 Av. El Dorado Cr. 45 # 26-33 

 Carta a Oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos - Av. El Dorado Cr. 45 # 26-33

Señal Colombia Sistema de Medios Públicos para atender efectivamente los reportes de fallas y reclamos sobre la señal de Glossary Link televisión análoga de los canales públicos nacionales, habilitó la línea gratuita 018000945020 a nivel nacional, donde se podrán comunicar las 24 horas del día. Es importante resaltar que esta línea es solamente para este propósito.

  En cuanto a inquietudes sobre la implementación y temas en general de la Televisión Digital Terrestre, consulte la página de TDT para Todos.

FALLAS EN LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL (RADIO Y TELEVISIÓN):

Sí usted observa fallas en la recepción de la señal ( Glossary Link radio y televisión) de nuestros canales Señal Colombia, Señal Institucional, y nuestras emisoras Señal Radio ColombiaSeñal Radiónica y Señal Memoria, puede reportarlas a través de éste formato  y enviar posteriormente el formato diligenciado al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Señal Colombia Sistema de Medios Públicos también ofrece a sus televidentes un Manual del Usuario de la señal de televisión, con el fin de mejorar la calidad de los canales públicos emitidos por el Sistema de Medios Públicos.

Solicitud PQR.

Estado de las solicitudes.

PLAZOS DE RESPUESTA DE CADA SOLICITUD

Resolucion: 546 de 2014.

DECIMO SEGUNDO. TERMINO PARA RESOLVER LAS PETICIONES. Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

PARAGRAFO: Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la autoridad deberá informar de inmediato, y en todo caso antes del vencimiento del término señalado en la ley, esta circunstancia al interesado expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, el cual no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.

GESTIÓN 2011 - 2012 - 2013 - 2014 DE ATENCIÓN A: PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Esta actividad es de la mayor importancia para el Sistema de Medios Públicos por la interacción directa que se tiene con los ciudadanos para la búsqueda de un mejoramiento continuo de la gestión administrativa.

Informe de Seguimiento consolidado PQR 2014 (pdf)

Reporte P.Q.R. Septiembre a Diciembre de 2014 (pdf)

Reporte P.Q.R. Enero a Agosto de 2014 (pdf)

Reporte P.Q.R. Octubre a Diciembre de 2013 (pdf)

Reporte P.Q.R. Julio a Septiembre de 2013 (pdf)

Reporte P.Q.R. Abril a Junio 2013 (pdf)

Reporte P.Q.R. Enero a Marzo de 2013 (pdf)

P.Q.R Enero a Marzo de 2012 (pdf)

P.Q.R Abril a Junio de 2012 (pdf)

P.Q.R Julio a Agosto de 2012 (pdf)

P.Q.R Sep a Oct de 2012 (pdf)

P.Q.R Nov a Dic de 2012 (pdf)

P.Q.R. AÑO 2012 (pdf)

INFORME DE GESTION PQR 2011 (pdf)

REPORTES TIEMPOS DE RESPUESTA PQRS

Señal Institucional (pdf)

Señal Colombia (pdf)

Servicios Generales (pdf)

Subgerencia de Radio (pdf)

Subgerencia de Televisión (pdf)

CONOZCA:

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